Alfonso Lambe, el Enviado - Dr. Vicente Pacheco | Siervo de Dios Alfonso Lambe - Frank Duff | Alfie Lambe - Enviado Extraordinario - John Appleton | Un Embajador escribe acerca de un Enviado | Un Enviado bajo la cruz del sur - Etta Mooney | Desde Sudamérica a Tullamore en Irlanda - Extractos de Cartas de Alfonso Lambe a su madre - Recopilado por Anna B. O'Connor | Alfonso Lambe P. Isidro de Roba Martín, S. M. | Un camino para seguir - Padre Carlos Ripoll, ODB - Cementerio de la Recolecta al momento de despedir sus restos mortales | Primeros años de Alfonso - María Sofía del Prado | Alfonso Lambe - Monseñor Pedro Antonio Bordoni | Apóstol laico en Suramérica - P. Isidro de Roba Martín, S. M. | Buscando santos modernos - P. Peter T. McCarthy

Tras las huellas de Alfie Lambe 

Para ver la imagen a mayor tamaño, hacer clic en la foto. Noel Lynch visitó a pedido del Concilium, 5 Consejos en Argentina y él informó lo siguiente: 


Por todas partes se escucha la palabra "Gracias". Gracias al Concilium por enviar un visitador. Gracias por no olvidarse de nosotros. Gracias por escucharnos. Gracias por enseñarnos. Gracias por compartir nuestro sufrimiento y nuestro deseo de servir la Iglesia con Nuestra Señora. 


El Hno. Noel Lynch con un legionario adulto joven en la Argentina.

En momentos se podría llorar de alegría porque se nota la manera como los legionarios oraron. Iniciando las reuniones con las oraciones y el Rosario, las dijeron muy despacio y con tal devoción y meditación. Podría sentirse que realmente estaban hablando con su Madre y que no tenían prisa en terminar esa conversación. También era notable su deleite absoluto y avidez para recitar el breviario con otros legionarios y parroquianos. En muchas parroquias se emprende la Adoración al Santísimo Sacramento a la cual se invitan a todos. Muchos legionarios oran los 20 misterios del Rosario diariamente.
Para la mayoría de los legionarios Argentinos, Alfie Lambe es un santo y ellos oran por él, por los grandes y pequeños favores. En los barrios pobres así como en las casas adineradas, Alfie es conocido y reverenciado. Una mujer cuyo marido había perdido su trabajo, dijo que ella clavó la hoja impresa de la oración de Alfie en la viga de la puerta y oró a él. A la mañana siguiente su marido tenía un trabajo en una área con 90% desempleo. Otro hombre que tenía un ataque cardíaco ahora recorre 3 millas diariamente y está en perfecta salud. La tumba de Alfie se visita muy regularmente. En fechas especiales, aniversarios, cumpleaños, etc. grandes números se reúnen para orar y pedir favores. 


Los jóvenes en la Legión están entusiasmados. Hay muchos Praesidia de matrimonios; algunos han venido de las categorías juveniles e intermedios. 


Hay familias de la Legión enteras en áreas donde la única otra presencia religiosa son la de las sectas. Aunque se tiene que trabajar y estudiar duro, los estudiantes en la Legión todavía encuentran tiempo para llevar su apostolado que comprende entre otras tareas el contactar a los jóvenes que entran en los nightclubs. 


Hay Praesidia de indígenas y de legionarios analfabetos quienes llevan a cabo un Apostolado muy heroico. 


Algunos legionarios de más edad que ya no pueden subir los escalones de apartamentos de pisos altos, en lugar de retirarse como miembros activos, ahora realizan contactos con las chicas de la calle en las plazas a las 11:00 p.m. Aparte de su trabajo semanal asignado del praesidium, los legionarios pueden ser llamados siempre cuando alguien está enfermo o cuando un bebé está en peligro mortal sin el bautismo. En los pueblos más grandes y ciudades debido a la escasez de sacerdotes, las casas fúnebres llaman a los legionarios para dirigir las oraciones para las familias y ellos hacen este apostolado para evangelizar. 


Cardenales, Arzobispos y sacerdotes están de acuerdo que la Legión es numéricamente la asociación más fuerte y que si ellos quieren hacer un trabajo, su primera opción es la Legión. Legionarios pudientes y pobres trabajan de la mano. 


Los legionarios hacen grandes sacrificios para asistir a los praesidia y reuniones del Consejo. 


Debido a la extenuada pobreza y la avería total improductiva del

 sistema económico en el país muchos recurren al crimen callejero para sobrevivir o alimentar a sus niños. En una ciudad solo diez mil buscan pan por la noche para comida o cartón. Por la ronda de una noche de las cajas recibirán 30 centavos del cartón reciclado. 


El Concilium extiende sus gracias a los Obispos y sacerdotes por su apoyo ilimitado dado a la Legión, su estima a través de los años y mostrando su apreciación por la calurosa bienvenida dada a Noel en su visita.

 

Tomado de la revista Maria Legionis 4, 2003. Traducido al español.
La República Argentina tiene 5 Consejos superiores afiliados directamente al Concilium, éstos son el Senatus de Buenos Aires, el Senatus de Salta, el Senatus de Córdoba, la Regia de Rosario y la Regia de Corrientes.